Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian más asistencia humanitaria para afectados por inundaciones en La Mojana

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció que a partir de mañana llegará más asistencia humanitaria para las familias que están afectadas por inundaciones en La Mojana y El San Jorge, al tiempo que pondrán en marcha un plan para revisar los puntos críticos que serán intervenidos.

El director nacional del ramo, Carlos Iván Márquez, presidió un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Sucre, indicando que en este departamento 12 municipios han presentado afectaciones por la ola invernal, en donde unas 7 mil familias aproximadamente requieren atención, de las cuales, muchas han recibido ya paquetes de ayuda alimentaria.

Asimismo, anunció que será complementado el banco de maquinaria amarilla del departamento de Sucre, para ponerla a disposición de otros municipios y no sacar la que está trabajando actualmente en la zona de La Mojana. “Haremos el traslado que se requiere de recursos para tal fin y prestar la atención a los otros municipios sucreños que lo necesitan”, aseveró Márquez.

Durante el Consejo de Gestión del Riesgo en donde estuvieron funcionarios del Fondo de Adaptación, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y varios alcaldes de la región, destacaron que afortunadamente la afectación en el presente año comparado con épocas anteriores ha sido mucho menor, “en años anteriores se inundaba toda La Mojana, no eran 6 mil familias, sino que superaba las 30 mil hasta 40 mil”, dijo Iván Márquez.

Informó también que ya están apropiados los $800 millones que aporta la Unidad de Gestión del Riesgo para la construcción del puente sobre el arroyo Grande en Corozal y que requiere una inversión de más de $1.300 millones.

La Unidad de Gestión del Riesgo dio a conocer que además de la atención humanitaria, harán un plan de prevención para la época del mes de octubre, al igual que apoyarán a los organismos operativos para que puedan realizar su labor.

“Sucre tiene un buen Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que cumple con las normas, el Gobernador y los alcaldes han presentado propuestas concretas dentro del marco de la norma y han dimensionado que entre todos podemos trabajar y atender a las personas afectadas”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese