Sucre


Aprendices del Sena en Sucre competirán a nivel nacional

EDITH QUIROZ

08 de octubre de 2015 12:05 AM

Del 13 al 16 de octubre próximos, aprendices de todo el país competirán en 40 áreas diferentes demostrando su talento y la calidad de la formación recibida, con el objetivo de seleccionar a los mejores con miras al torneo continental de habilidades técnicas y tecnológicas que se realizará en Perú o México (por definir) el próximo año.

Participaran en WorldSkills 8 aprendices del departamento de Sucre que son técnicos y competirán en las siguientes modalidades: Soldadura, Salud, Barismo, Cocina, Servicio de Restaurante, Análisis y Desarrollo de Software, Electrónica y Contabilidad.

Desde hace un mes aproximadamente, la Regional Sucre está reforzándolos para que vayan muy bien preparados.

Las pruebas –denominadas WorldSkills Colombia– hacen parte de una especie de ‘Ciclo olímpico’ que comenzó en cada una de las 33 regionales del Sena para escoger a sus representantes en el campeonato nacional, que se realizará la próxima semana en la capital del país y que fue presentado hoy a cerca de 50 empresarios, quienes se vincularán a la iniciativa con la tecnología que tienen para el desarrollo de las competencias.

La estrategia resulta –además– una exhibición para mostrar las destrezas de los jóvenes capacitados en el Sena en sectores clave para la competitividad.

WorldSkills Colombia se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), con entrada gratuita entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para todos los que deseen asistir para ver en competencia a los más de 600 aprendices que participan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS