Sucre


Árboles sin podar generan fallas eléctricas en Sucre

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2014 01:02 AM

La empresa Electricaribe en el departamento de Sucre dio a conocer que se están presentando inconvenientes en algunas zonas con la poda de árboles que se encuentran cercanos a las redes eléctricas.

Es así como se ocasionan fallas en la prestación del servicio, especialmente cuando hay vientos huracanados y las redes hacen conexión con las ramas de árboles sin podar.

“Aquí hay mucha vegetación y arborización, por eso cuando se presentan los fuertes vientos hacen contacto con la infraestructura eléctrica afectando los circuitos”, dijo el Delegado de Electricaribe en Sucre.

Explicó que entre los municipios en donde se presentan mayores inconvenientes están San Onofre, Toluviejo, Colosó, San Antonio de Palmito y Chalán. “Hay una línea de 110 mil kilovoltios que viene desde la subestación Ternera hasta la de Toluviejo, la cual pasa por muchas fincas y hay propietarios en algunos sectores que no nos permiten el acceso. Hemos pedido apoyo de la Policía, y de la Alcaldía de San Onofre para poder entrar a algunas fincas y realizar la labor”, aseveró.

En el caso de Rincón del Mar, jurisdicción de San Onofre, en donde la comunidad en los últimos días se viene quejando por la suspensión del fluido eléctrico, el Delegado de Electricaribe explicó que se han registrado fuertes vientos, hay muchas palmeras que hacen contacto con las redes de energía y hacen que se disparen los circuitos.

“Estamos haciendo las podas pertinentes, invitamos a los nativos a que den aviso a la empresa en los casos en que la vegetación está cerca de las líneas para que una brigada de la empresa realice la poda oportunamente antes que se presenten inconvenientes”, dijo Ponce del Portillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS