Sucre


Armada Nacional recupera ganado robado de dos fincas en Sucre

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2013 06:01 PM

Los operativos se dieron en las localidades de Galeras y Betulia.

Trece cabezas de ganado que habían sido hurtadas de fincas del departamento de Sucre fueron recuperadas por tropas de la Armada Nacional, en dos operaciones de control terrestre desarrolladas en las vías rurales de los municipios de San Juan de Betulia y Galeras.

El primer caso de abigeato se presentó en una finca ubicada en el área general de Galeras, de donde habían sido hurtadas siete cabezas de ganado.
El dueño de los semovientes dio aviso a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y gracias a la información de la red de aliados se pudo establecer que en la ruta que de Galeras conduce a Puerto Franco eran llevados los animales por unos sujetos, que al notar la presencia de las tropas, emprendieron la huída.

EN BETULIA
Por otra parte, unidades motorizadas del Batallón de Infantería de Marina No.14, en una reacción inmediata al llamado de la comunidad, recuperaron otros seis semovientes que habían sido hurtados de una finca de San Juan de Betulia.
Tres sujetos llevaban los animales por una vía alterna que conduce al sector El Socorro, entre Sincé y Betulia, quienes al percatarse de la presencia de las tropas, emprendieron la huida, abandonando el ganado.
Estos 13 animales, avaluados aproximadamente en 15 millones de pesos, fueron devueltos a sus dueños.
En lo corrido del año, el Batallón de Infantería de Marina No. 14 ha evitado el robo de 33 cabezas de ganado, en cuatro casos de abigeato registrados en el departamento de Sucre.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS