Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Articulan red nacional de información para víctimas de la violencia

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Violencia, inició con la Gobernación de Sucre, la articulación de la Red Nacional de Información para esta población.

“Esto constituye un avance importante sobre todo para que no se le revictimice, cuando una víctima llega a un despacho oficial y no aparece inscrito como tal, y tiene que trasladarse hasta la Unidad para que le certifiquen su condición.

A partir de ahora ese proceso va ser mucho más fácil y ágil para que se les entregue la información necesaria oportuna y eficaz”, explicó Adalberto Menco Puerta, coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas en Sucre.

Dijo que se contará con una herramienta denominada Vivanto, que va empezar a funcionar en las secretarías de Educación y Salud Departamental, y en todas las alcaldías de Sucre.

“Hemos encontrado casos donde a las víctimas se le obstaculiza la atención en salud, por cuanto, según las EPS no aparecen inscritas como víctimas”, aseveró Menco Puerta.

En cuanto al tema educativo la Unidad adelantará un acuerdo de confidencialidad con los secretarios de Educación para que tengan acceso directo a través de esa herramienta, y cuando una víctima, sea menor de edad, o estudiante universitario se presenten a las universidades públicas o privadas, puedan certificarlo.

“A nivel nacional hay acuerdos con 537 municipios, las 32 gobernaciones del País, y en Sucre se empieza a implementar”, aseveró Adalberto Menco.

Agregó que se presentó una convocatoria para oferta de la educación superior y en Sucre ya fueron seleccionados unos 170 estudiantes que accederán a ésta, de manera gratuita a través de la Unidad de Víctimas y en convenio con las universidades públicas y privadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese