Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea de Sucre hará debate de control político al plan departamental de agua

Un debate de control político sobre los proyectos del Plan Departamental de Agua que ejecuta la empresa Aguas de Sucre en varios municipios, realizará en próximos días la Asamblea Departamental.

La diputada Karime Cotes Martínez, presentó hoy la proposición que fue aprobada en plenaria, luego de entregar un balance sobre la visita que realizó con otros de sus homólogos a San Benito Abad, para hablar sobre la aprobación de recursos para la construcción del alcantarillado de la zona urbana de ese municipio.

Según la Diputada, la Administración Municipal y varios concejales solicitaron que se cite al Gerente de Aguas de Sucre, para tratar lo referente a los estudios y diseños del alcantarillado del corregimiento de Santiago Apóstol que fue contratado con esa empresa.

El diputado Carlos Carrascal Sierra, dijo que el PDA no quiere entregar a la Administración de San Benito Abad, copia de esos estudios y por eso están a punto de perder unos recursos de regalías para el alcantarillado.

“Es irónico que el Plan Departamental de Agua que recibe recursos de los municipios se niegue a entregar los estudios”, dijo Carrascal Sierra.

Por otra parte, la diputada Rosalba Cury Rivero, expuso nuevamente la situación que se presenta con el acueducto de Bossa Navarro, Siloé, Puerta de Oro, Jorge Eliécer y Villa Nueva, jurisdicción del municipio de Sampués.

“Ellos tenían un pozo que en el 2011 se cayó y comenzó un proyecto con el PDA que iba a beneficiar a esas 5 comunidades y lo último que sabemos es que el pozo no llenó las expectativas, que dio un litro pro segundo y solo alcanza para solucionar la problemática de agua a Bossa Navarro, y el otro pozo no lo han realizado”, dijo la Diputada.

Indicó que por eso requieren las explicaciones del gerente de Aguas de Sucre, Pablo Márquez Raccini, sobre este proyecto que es prioritario para las comunidades indígenas de Sampués, teniendo en cuenta que ya unas comunidades cuentan ya con micromedidores y no tienen agua. Asimismo, pidió el acompañamiento de los órganos de control.

La fecha para el debate de control político a Aguas de Sucre se fijará en los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese