Asamblea de Sucre inició último periodo de sesiones ordinarias 2017

02 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea de Sucre inició su último periodo de sesiones ordinarias del presente año, en donde estudiarán proyectos fundamentales para el desarrollo administrativo del departamento como el presupuesto vigencia 2018.

El secretario de Hacienda departamental, Hernando Pérez Méndivil, fue el encargado de instalar este nuevo periodo de sesiones de la Duna, resaltando la importancia de los proyectos que serán presentados para estudio y aprobación.

Por su parte, Carlos Carrascal, presidente de la Duma, dijo que debatirán iniciativas de gran trascendencia para el departamento de Sucre, es así como aprobaron en tercer debate el proyecto de vigencias futuras ordinarias para la vía San Marcos- Las Tablitas que pasará a sanción del Gobernador.

“Asimismo, en próximos días empezaremos a estudiar el presupuesto para la vigencia fiscal 2018, el cual debe venir soportado sobre dos principios escenciales, como son, el de planificación el cual denota la concordancia con el Plan de Desarrollo Departamental, el plan de inversiones, plan financiero, y plan operativo anual de inversiones, y el de universalidad, el cual establece que debe contener la totalidad de los gastos públicos que se esperan realizar durante el próximo año”, indicó Carrascal Sierra.

Agregó que bajo los anteriores aspectos es de carácter obligatorio que el presupuesto de la vigencia 2018, contenga los recursos necesarios para la ejecución de la deuda que el Gobierno departamental tiene con el sector cultura en Sucre.

Durante la instalación de la Asamblea se cumplió la elección del nuevo secretario general de la Asamblea, ante la renuncia del funcionario escogido en el mes de enero del presente año, Es así como resultó electa la la abogada Candelaria Márquez Vergara, quien estará en el cargo hasta finalizar la presente vigencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS