Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asamblea, interesada en que se busque solución sobre ubicación de peaje en Tolú

-A A +A
 

La Asamblea Departamental de Sucre abrirá un espacio en el presente periodo de sesiones para analizar lo relacionado a la instalación del peaje en Tolú, el cual consideran la comunidad y empresarios del Golfo de Morrosquillo debe ser reubicado en otro lugar.

El diputado Jorge Mario Hernández, en la sesión de ayer puso sobre el tapete el tema y dijo que apoya la firmatón que adelantan los empresarios del Golfo y comunidades para lograr acciones que permitan ubicar el peaje en otro lugar, al considerar que afectará la situación socioeconómica de esta región y el turismo principalmente.

El diputado, dijo que le genera suspicacia que el peaje fue movido unos 200 metros de donde se encontraba inicialmente y la afectación sigue siendo la misma, “Nosotros estamos a favor que se construya la carretera, que se haga vía económica y financiera que incluya un peaje, lo que estamos en contra es que se haga en el corredor turístico porque este va costar $10.700 para carros particulares. Los sucreños no vamos a tener oportunidad de trasladarnos de manera sencilla como sucede actualmente entre Tolú y Coveñas, y va afectar  el bolsillo de todos los sucreños y no vamos a ser competitivos desde el punto de vista turístico”, dijo.

Agregó que el reclamo que hace la Asociación de Empresarios del Golfo de Morrosquillo, es bastante válido y que lo da la Ley para que se pueda ejercer un derecho de una acción de grupo para poder decirle a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que no está de acuerdo con este peaje tan costoso.

Agregó que aunque ha habido manifestaciones de algunas autoridades sobre el tema, se requieren más voces de apoyo a los empresarios y comunidades del Golfo para lograr que se reubique el peaje.

Por otro lado, Héctor Conde, vocero de los empresarios del Morrosquillo, informó que llevan más de 10 mil firmas, pero requieren más apoyo de las comunidades. “ya comenzamos a interponer las tutelas y la acción popular va en camino”.

Reclamó que hay un silencio de la mayoría de senadores y representantes sucreños sobre el tema, a excepción del congresista Nicolás Guerrero Montaño, quien los ha estado acompañando.

“Esta lucha la está asumiendo el sector empresarial, Asetur, la Cámara de Comercio, Cotelco, porque ni siquiera las administraciones municipales nos están apoyando, lo que es muy triste”, dijo Héctor Conde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese