Sucre


Aseguradoras no están expidiendo SOAT a motociclistas en Sincelejo

EDITH QUIROZ

09 de abril de 2015 12:00 AM

Las firmas aseguradoras están obligadas a ofertar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) a los motociclistas y se desconoce porqué en los últimos días al parecer no lo están expidiendo o vendiendo.

Víctor Salcedo, jefe de Movilidad de la Secretaría de Tránsito, informó que han recibido quejas por parte de propietarios de motocicletas en el sentido que en Sincelejo no se está ofreciendo el servicio por parte de las aseguradoras, ante lo cual deben desplazarse a otras ciudades para conseguir el documento.

El funcionario explicó que se desconocen las causas por las que se esté presentando esa situación, sin embargo han hecho un llamado a las aseguradoras a que expliquen qué está pasando y a que oferten el servicio en esta capital.

La Superfinanciera es la encargada de hacer cumplir que las aseguradoras expidan los seguros y por eso le hacen este llamado.??

El Jefe de Movilidad informó que los operativos de control por parte de las autoridades de Tránsito continúan, y los conductores que no tienen su documentación al día se ven expuestos a las sanciones por no acatar las normas de tránsito.

Según la Secretaría de Tránsito, un concepto número 022003-1 del junio de 2004, emanado por la Superintendencia Financiera de Colombia, establece que las aseguradoras que operan el SOAT no pueden negarlo para un determinado tipo de vehículo, en el caso de Sincelejo para motocicletas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS