Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asignarán presupuesto para que ediles de Sincelejo cumplan funciones

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo anunció que los ediles de las 13 comunas urbanas y rurales de Sincelejo tendrán el sistema de asignación presupuestal que por Ley les corresponde para que funcionen.

El secretario del Interior Municipal de Sincelejo, Teobaldo Núñez Rodríguez, se reunió con los ediles y les informó que deben hacer un plan de acción para tal fin. “Llegamos a acuerdos muy puntuales y entre ellos está el de la asignación presupuestal de los mismos y en torno a ello se les pidió hacer un plan de acción y un cronograma de trabajo, para realizar el proyecto y disponer de los recursos, teniendo en cuenta que esos recursos son de inversión y debe hacerse obligatoriamente este paso para hacer uso de ellos”, dijo el funcionario.

Los ediles se mostraron receptivos ante el tema presupuestal y algunos de ellos expusieron sus inquietudes sobre los problemas que afrontan en cada comuna.

Asimismo, expresaron que esperan adelantar unos acuerdos directamente con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien por motivos de fuerza mayor no estuvo en la reunión, ya que actualmente está incapacitado por presentar lesión en una de sus rodillas.

Por su parte, Roberto Carlos Arrieta Borja, coordinador de los Gobiernos Ciudadanos, les presentó la metodología de estos mecanismos de participación comunitaria para que en sus comunas puedan también celebrarse y cada edil deberá presentar sus inquietudes o solicitudes, para agendarse y desarrollar este espacio en los respectivos sectores.

Según les explicó, el Gobierno Ciudadano propone una organización durante un mes con mesas de concertación, en las que se establece cuáles son las principales problemáticas de las comunidades y cuáles son sus soluciones.

“Es así como con los mismos ediles se construyen planes de acciones por comunas, con el propósito de que después del día que se realice la actividad del Gobierno Ciudadano con el alcalde y todo su gabinete y representantes de entidades invitadas se pueda ir revisando y haciendo un monitoreo a cada uno de los compromisos que se adquieren frente a la problemática que la comunidad misma presenta”, puntualizó Arrieta Borja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese