Sucre


Aspirante a la Gobernación de Sucre fue amenazado por ‘los Urabeños’

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2015 12:00 AM

Edgar Martínez Romero, aspirante a la Gobernación del departamento de Sucre, denunció de manera pública y ante las autoridades que recibió amenazas de muerte en su contra por parte de la banda criminal de ‘los Urabeños’.

A través de su cuenta de Facebook, el aspirante al primer cargo público de esta sección del país, escribió: “He recibido el comunicado a la opinión pública firmado por ‘los Urabeños’ en el que se me declara, junto a otras personas, objetivo militar”.

En razón de esto Martínez Romero manifestó: “Siempre he sido un hombre de paz, de claros principios morales, por los cuales he fustigado a los corruptos que tienen a Sucre en los últimos lugares según el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Sin embargo, el candidato enfatizó “no claudicaré en mi aspiración de ser el próximo gobernador de los sucreños y al mismo tiempo indicó que “ya puse las denuncias respectivas ante las autoridades policiales y la Fiscalía General de la Nación, y espero confiado en Dios, que este episodio se investigue exhaustivamente”.

Edgar Martínez Romero dio a conocer las supuestas amenazas de las que es objeto, luego de solicitar de manera formal protección policial para él y los integrantes de su familia.

“Hago un llamado a la ciudadanía sucreña a no dejarse amedrentar por este tipo de amenazas, que solo buscan desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestro departamento y de los verdaderos personajes que sí son una amenaza para el futuro de las generaciones de nuestra región”, puntualizó.

También fueron amenazados el comerciante toludeño Gerardo Ozuna, los defensores de los Derechos Humanos, Juan David Díaz e Ingrid Vergara, así como los líderes indígenas Pedro Pestana, Antonio Martínez y Walberto Estrada, entre otras personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS