Sucre


Atienden a más de 2 mil víctimas del conflicto en Los Palmitos, Corozal y Morroa

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2014 12:02 AM

La Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas realizó una jornada de atención integral a más de 2 mil víctimas de Los Palmitos, Corozal y Morroa.

La jornada se cumplió en el polideportivo central de Los Palmitos y, conjuntamente con funcionarios de la Unidad para las Víctimas, otras 25 entidades del orden local, regional y nacional presentaron su oferta institucional dirigida a niños, niñas y adolescentes, madres cabeza de hogar, jóvenes, adultos mayores, emprendedoras, entre otros.

La feria también tuvo la presencia de psicólogos para brindar asistencia psicosocial a las víctimas que lo requirieron.

La Unidad de Víctimas destacó la receptividad de esta población y dio a conocer sus inquietudes del proceso de reparación integral que desarrolla el Gobierno nacional.

Previa a la jornada realizada en Los Palmitos, durante todo el mes de octubre los cogestores de la Red Unidos se dieron a la tarea de inscribir a cada una de las familias para garantizar su participación en la actividad.

Las víctimas realizaron los trámites pendientes de manera gratuita y sin intermediarios relacionados con su inclusión en el Registro Único de Víctimas, novedades en su composición familiar, actualización de datos, turnos de atención humanitaria y el estado de su proceso, entre otros.

Las víctimas expresaron su complacencia sobre el proceso de reparación del cual son objeto y algunas indicaron que van avanzados y se encuentran nuevamente en sus predios.

Enilse Madera Castillo indicó que el proceso de reparación de su familia va bien. “Gracias a Dios nos entregaron las tierras, tenemos las vacas y proyecto de gallinas. Yo quiero que me orienten porque ya yo no vivo con mi esposo, y él se fue a vivir con otra mujer, pero yo ahora estoy desamparada, yo lo que quiero es que cuando tengamos los dos años me den mi parte para trabajar, yo sembraba tabaco, yuca, maíz, y estoy capacitada para ello, tengo mis hijas y un nietecito que es especial”, manifestó Madera Castillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS