Autopistas de la Sabana retomó obras en doble calzada Sincelejo- Toluviejo

06 de enero de 2017 04:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El consorcio Autopistas de la Sabana retomó ayer las obras de la doble calzada Sincelejo- Toluviejo en los puntos en donde tiene autorizado trabajar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado a la opinión pública.

Indican que han acatado el fallo de la Corte Constitucional emitido en el mes de octubre de 2016 y realizarán la intervención en los puntos que no se incluyen en la sentencia.

El año anterior, las comunidades indígenas que habitan en el entorno de la Sierra Flor demandaron ante los órganos competentes al considerar que las obras de la doble calzada, estaban afectándolos no sólo porque se intervino en cerros sagrados, sino el daño en la parte ambiental, flora, fauna, fuentes hídricas, y además porque se les habían violado los derechos a la consulta previa.

Por ello, la Corte Constitucional les concedió la razón a las comunidades indígenas, al considerar que el Ministerio del Interior le violó sus derechos al no realizar la consulta previa y ordenó  a Autopistas de la Sabana suspender las obras en diferentes puntos específicos.

“El principal objetivo de la Concesión es garantizar la finalización de este gran proyecto vial que conecta a las ciudades de Montería y Sincelejo, ofreciendo a los miles de usuarios un corredor vial seguro y rápido”, indicó la Gerencia de Autopistas de la Sabana.

Asimismo, informaron que continúan adelantando las consultas previas exigidas por la Corte Constitucional, y una vez culminado el proceso, cumplirán el 100% de ejecución del proyecto de doble calzada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS