Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Autoridades comprometidas en prevención de la accidentalidad

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, anunció ayer que se ha comprometido con una política permanente de prevención de la accidentalidad en Sincelejo, a fin de evitar que se sigan presentando muertes en accidentes de tránsito en donde están involucradas principalmente motocicletas.

El Mandatario hizo el lanzamiento de la Semana Municipal de Seguridad Vial, e indicó que se busca no solo quedarse en una intención de 8 días sino de un trabajo constante por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal con el acompañamiento del Gobierno Nacional y la Agencia de Seguridad Vial.

Asimismo, el Alcalde informó que es preocupante que el 95% de los accidentes de tránsito en Sincelejo los generen las motocicletas, por lo que seguirán generando acciones preventivas para que los conductores acojan las normas de tránsito y principalmente utilicen el casco protector, al igual que los parrilleros.

“Yo Voy a Cambiar” es el lema de la campaña que será promovida durante los próximos días y que incluye la capacitación a cargo de expertos sobre seguridad vial para involucrar a los ciudadanos, llegan do a instituciones educativas, sectores neurálgicos en movilidad de la ciudad, al igual que en los establecimientos nocturnos para sensibilizar a las personas de que no deben ingerir alcohol y manejar, explicó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Salcedo.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez destacó la coordinación con la Administración Municipal para las estrategias de prevención e indicó que en los próximos días estarán en firme los controles a los motociclistas en cuanto a las normas de tránsito y la utilización del casco.

Según el Coronel se ha realizado una importante pedagogía, por lo que en adelante los controles serán intensificados y será ejercida la autoridad para garantizar la movilidad en la ciudad en donde todos puedan transitar  y se respeten las normas.

“El compromiso que tiene la Policía Nacional particularmente frente a unas de las afectaciones más grandes que tiene el Departamento como lo es la accidentalidad vial, los incrementos que hemos tenido estos meses han sido bastante fuertes, pero lo importante es que después de haber hecho una pedagogía, hemos logrado el compromiso serio de parte de la Administración en Sincelejo, de igual forma estamos trabajando con otros alcaldes como el de Corozal porque este tema tiene que ver con la cultura ciudadana”, expresó.

En el departamento de Sucre en lo que va corrido del año se han registrado 75 accidentes de tránsito, de éstos 25 en Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HE

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html