Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades desestiman amenazas de nuevo paro camionero y armado

Desestimar las nuevas amenazas de paro armado que están circulando en las redes sociales, pidieron las autoridades a la comunidad del departamento de Sucre.

Tal y como ocurrió el pasado mes de abril, a través de las redes sociales han sido difundidos varios mensajes de audio que han generado preocupación a quienes lo escuchan.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez, se están tomando las medidas pertinentes para identificar y ubicar a los responsables de estas amenazas.

“Hemos verificado con cada una de las agremiaciones de camioneros y conocimos que ninguna está organizando un nuevo paro y menos con apoyo de las bacrim”, expresó el Oficial.

Al mismo tiempo, con inteligencia de la Policía Nacional y la Fuerza Armada se estableció la falsedad de esta información, por lo que la comunidad sucreña debe permanecer tranquila, según Sánchez. 

De todos modos, las autoridades trabajan para garantizar la seguridad y tranquilidad en la jurisdicción, sobretodo el próximo fin de semana, para cuando está anunciado el supuesto paro camionero. 

El mensaje señala que el próximo sábado 20 de agosto habría un nuevo paro de camioneros y desabastecimiento total de los productos, además de cierre de los establecimientos comerciales de la capital sucreña.

La voz anónima expresa al mismo tiempo que este paro traería el doble de las consecuencias del registrado hace pocas semanas y que esta vez tendría el apoyo de las AUC y la banda criminal del Clan del Golfo.

Al mismo tiempo, las autoridades pidieron no seguir difundiendo los mensajes de audio y evitar de esta manera seguirles el juego a estas personas que lo que buscan es desestabilizar a las autoridades y crear zozobra.

Los mensajes que se volvieron virales, fueron emitidos por hombres, uno de voz con acento paisa, pidiendo a la gente que “se abastezcan de alimentos por veinte días, porque a quienes encuentren comprando serán dados de baja”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese