Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades indígenas repudiaron supuesto atropello de la Policía

Las autoridades de los cabildos indígenas del municipio de Sampués, repudiaron supuestos atropellos por parte de la Policía Nacional contra miembros de la etnia Zenú durante el paro indígena y agrario realizado por los campesinos.

De acuerdo con los voceros de dichas comunidades, el grupo de indígenas que se movilizó hasta Chinú para apoyar la marcha contra el Gobierno nacional, fue atacado al igual que el resto de manifestantes, por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según un pronunciamiento hecho por los 23 capitanes indígenas y el Cacique Territorial del municipio de Sampués, Ferney Hernández, el Esmad los atacó en horas de la tarde del martes y en la mañana de este miércoles.

El grupo de indígenas sampuesanos supuestamente intentaban bloquear la Carretera Troncal de Occidente como medida de presión y en apoyo a la “minga indígena”, pero en su reacción los uniformados los atacaron utilizando la fuerza y gases lacrimógenos, según aseguraron.

Cientos de indígenas sampuesanos se habían trasladado desde horas de la mañana hasta Chinú (Córdoba), para apoyar la manifestación en contra del supuesto incumplimiento del Gobierno nacional a lo pactado hace varios años para beneficiar en sector agrícola.

Por su parte, las autoridades policiales del departamento de Córdoba informaron que su reacción se debió a que los indígenas intentaron quemar dos tractomulas, luego de obligar a sus conductores a atravesarlas en la vía a la altura del corregimiento de Tierra Grata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese