Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades reiteran compromisos con los más vulnerables

-A A +A
 

La Administración Departamental de Sucre reiteró durante el segundo Consejo de Política Social del presente año, que hay gran interés en solucionar los problemas sociales que más aquejan a la población de bajos recursos económicos.

Según manifestó el gobernador Julio Guerra Tulena, actualmente desarrollan una política de Seguridad Alimentaria a través del Plan Mafufos, no sólo para brindar orientación a los municipios sobre la elaboración de proyectos que garanticen la alimentación de las familias en condición de vulnerabilidad, sino también en la ejecución de programas de entrega de alimentos o capital semilla para que se propenda por las huertas caseras.

Durante el Consejo, la procuradora de Familia de Sucre, Mirrosalba Daza,  recordó a los mandatarios locales que estuvieron presentes, la responsabilidad que tienen en el tema del menor infractor y el compromiso en  buscar una solución a corto plazo.

Otro de los temas analizados, fue el de los embarazos en adolescentes,  que es un tema que atañe a las diferentes entidades y organismos de salud, para la prevención y atención.

En las cifras presentadas se pudo constatar que de 100 embarazos anuales que se presentan en el Departamento, 24 corresponden a menores de edad que afectan con ello su proyecto de vida.

“Desde la Secretaría venimos haciendo esfuerzos para mitigar esta problemática partiendo de la base que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de prevenir un embarazo”, sostuvo Efraín Suárez, secretario de Salud de Sucre.

Por su parte, Verena Revollo  Verbel, secretaria técnica del Consejo, al concluir el acto, dio un balance positivo por la nutrida asistencia y por la voluntad que siguen mostrando no solo el Gobernador de Sucre, sino los alcaldes para sacar adelante las políticas sociales de gran envergadura.

La tarea a seguir a corto plazo luego de esta actividad es empezar a trabajar en el establecimiento de la Política Pública de Discapacidad para Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese