Sucre


Autoridades tienen especial atención a situación de migrantes de Venezuela

EDITH QUIROZ

28 de octubre de 2018 01:18 PM

Las autoridades del departamento de Sucre, tienen su atención puesta sobre la situación que viven los migrantes de Venezuela que han llegado a los diferentes municipios sucreños.

En reciente Consejo de Seguridad, analizaron el tema, recalcando la ruta de atención que se ha elaborado desde la institucionalidad para brindarles la atención humanitaria.

“Hay actividades que se van a coordinar con la ayuda de los municipios, teniendo en cuenta que en Sucre hay 5.094 venezolanos. Con las autoridades se van a establecer unas estrategias para que no delincan en el departamento”, dijo Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre.

Según el funcionario, existe la preocupación por el tema humanitario, al igual que el casos de venezolanos que cometen irregularidades y podrían estar inmersos en temas delictivos. Por ello, han dispuesto operativos de control en diferentes lugares.

De igual manera, manifestó que también hay preocupación por las prácticas de explotación laboral y sexual de esta población, toda vez que, en su situación de vulnerabilidad, es aprovechada por inescrupulosos para sacar beneficios económicos, y que, por tal razón, se están realizando importantes controles en varios municipios del departamento.

Actualmente la situación de muchas familias procedentes del vecino país es crítica. Algunos de ellos, se están dedicando a diversos oficios y labores para ganarse el pan de cada día, entre estos a la venta de dulces y limpieza de vidrios de vehículos a la altura de los diferentes semáforos ubicados en Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS