Sucre


Avance en seguridad y reducción de delitos en Sincelejo

EDITH QUIROZ

05 de mayo de 2015 12:00 AM

Avances en cuanto a aumento en la percepción de seguridad, disminución de la criminalidad e incremento de la respuesta institucional frente al delito, es el balance entregado por las autoridades de Policía y la Administración Municipal de Sincelejo, luego de un Consejo de Seguridad cumplido ayer en horas de la mañana.

El análisis de la actual situación de seguridad se cumplió teniendo como base algunas medidas restrictivas, como es la de prohibición del parrillero hombre en las motocicletas que circulan en horas nocturnas.

PROHIBICIONES CONTINUARÁN

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, informó que se evaluaron los resultados de la medida conjuntamente con los diferentes organismos de seguridad, que redundan en la disminución de delitos como los atracos.

“La medida va a continuar. La Policía Nacional tiene muy claros los objetivos, con el mismo pie de fuerza y los operativos estratégicos que se han incrementado en toda la ciudad. Es importante que la ciudadanía sincelejana siga apoyando a la Policía Nacional”, expresó el mandatario.

VISIBLE REDUCCIÓN DE DELITOS

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Oscar López, expresó que desde que entró en vigencia la medida de restricción del parrillero nocturno hay una reducción en los delitos de impacto como los que atentan contra el patrimonio, el hurto, el raponazo y el atraco.

“Hay una reducción en el día del 68% y en la noche un 64% de estos delitos de impacto. Necesariamente tenemos que continuar con estas medidas con las excepciones ya establecidas, como son los estudiantes y las mujeres que se transportan de parrilleras”, informó.

Según el Comandante, la tendencia de los delitos de alto impacto es a reducir, manteniendo la medida y contrarrestando con unos buenos procesos de Policía judicial la capturar al delincuente. “La semana pasada capturamos 11 reconocidos delincuentes que estaban cometiendo atracos en Sincelejo, y tenemos pendientes otras órdenes de captura  y procesos de judicialización a estas estructuras de delincuentes”, indicó.

Asimismo, destacó que en Sincelejo un gran porcentaje de ciudadanos sí denuncia los hechos delictivos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS