Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Avanza investigación por asesinato de líder de Los Palmitos

-A A +A
 

“Vamos por buen camino” dijo en Sincelejo el brigadier general Enrique Rodríguez Peralta, director de Investigaciones de la Dijín-Interpol, refiriéndose al proceso de esclarecimiento del homicidio de Carlos Eduardo Olmos Cárdenas, representante de la Mesa de Víctimas ante el Consejo de Justicia Transicional del municipio de Los Palmitos.

Enfatizó, además, que las autoridades “esperamos en muy corto tiempo dar con los móviles y responsables intelectuales y materiales del asesinato del líder, ultimado la noche del domingo en la Plaza Principal de esa población por dos sicarios motorizados”.

Rodríguez Peralta, quien indicó que Olmos no tenía amenazas contra su vida, expresó que en estos momentos se están recogiendo todos los elementos materiales de prueba en coordinación con la dirección de la Fiscalía General de la Nación, para que el asesinato no quede impune.

Confirmó que desde el día del homicidio en Los Palmitos hay un equipo interdisciplinario investigando el crimen, no solo para esclarecerlo, sino para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad, sobretodo, a los reclamantes de tierras.

El brigadier general, Enrique Rodríguez Peralta, director de Investigaciones de la Dijín Interpol, llegó en compañía del coronel Héctor Montenegro, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras  (UNRT) y Antiterrorismo de la Policía para revisar  los avances de las labores investigativas.

La UNRT y Antiterrorismo de la Policía fue creada en agosto pasado, cuenta con personal de inteligencia y operativo, pero apenas entró a trabajar en la macrofocalización y microfocalización del proceso de restitución de tierras.

El Brigadier General estuvo en Los Palmitos reunido con la mesa de víctimas, en donde la Defensoría del Pueblo le pidió seguridad especial para Luis Felipe Vega.

Vega es uno de los 46 representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas y denunció haber sido seguido por desconocidos motorizados la noche que asesinaron a Olmos Cárdenas.

El oficial dijo que durante 2013 han sido amenazados más de 500 líderes, de las cuales 154 casos tienen noticia criminal, es decir, las víctimas lo han denunciado formalmente.

“De ese cártel de victimarios de restitución de tierras, integrado por 12 personas, ya hemos capturado a siete y esperamos atrapar pronto a los demás”, puntualizó el Brigadier General.

Antes de ser director de Investigaciones de la Dijín-Interpol, el brigadier general, Rodríguez Peralta, se desempeñaba como comandante de la UNRT, que, según dijo, desarrolla un gran esfuerzo con el respaldo del Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese