Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanzan auditorias sobre el servicio público educativo en La Mojana y San Jorge

La Secretaría de Educación Departamental de Sucre inició un  plan de auditorías para establecer cómo avanzan los programas del servicio público educativo en los municipios de Sucre Sucre, Majagual, Guaranda, San Marcos, La Unión, Caimito y San Benito Abad.

Según informó la Secretaría, las auditorías consisten en revisar el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), el cual es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.

En el proceso intervienen alcaldes, secretarios de Educación municipal, administradores, SIMAT, maestros, estudiantes, padres de familia, representantes comunitarios, operadores del servicio de restaurante escolar, entre otros.

El secretario de Educación de Sucre, Álvaro Hoyos, informó que este trabajo busca garantizar que se cumpla, de manera eficaz, la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por institución y el traslado a otra institución, entre otros, para el año 2017.

Además que mediante la automatización del proceso de matrícula, a través del SIMAT, se logra sistematizar, consolidar y analizar la información. “De esta manera, se mejoran los procesos de inscripción, asignación de cupos y matrícula, y, por ende, el servicio a la comunidad", manifestó.

Otra de las acciones que  realizan tiene que ver con el seguimiento, control, evaluación y auditaje del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumplimiento del servicio, calidad de los alimentos, condiciones de los restaurantes, la opinión de los padres de familia, maestros, estudiantes y la comunidad.

Carlos Santos, líder de Calidad Educativa, explicó que  evalúan cómo se realizan las actividades enmarcadas dentro de las Pruebas Saber, ya que estas contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de Educación Básica, como seguimiento de calidad del sistema educativo.

También, dentro de las auditorías, revisan el manejo de la utilización de los recursos asignados a las instituciones educativas, y se pasa revista al cumplimiento de horarios, pensum, actividades propias de las dinámicas del servicio educativo, entre otras. Asimismo, se analiza el manejo de temas importantes como educación para el posconflicto, matrícula 2017, resolución de conflicto, procedimientos para nombramiento y traslado docente, decreto 1490.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese