Sucre


Avanzan obras de remodelación de la catedral San Francisco de Asís

EDITH QUIROZ

18 de agosto de 2016 12:59 AM

Las obras de remodelación y embellecimiento de la de la catedral San Francisco de Asís se encuentran avanzadas y se prevé que en el mes de diciembre del presente año estén listas para que retornen las eucaristías y demás  del actividades religiosas al principal templo de Sincelejo.

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, destacó la inversión que se viene haciendo en las obras de adecuación de la Catedral,  producto de la primera Catedratón en donde muchos feligreses, comerciantes y sincelejanos en general aportaron tanto dinero como materiales en unos $450 millones aproximadamente que han sido utilizados en la primera etapa de la obra.

La Diócesis de Sincelejo tiene previsto realizar la segunda Catedratón para recoger los recursos que hacen falta y culminar el arreglo de la Iglesia que además es un referente arquitectónico importante para Sincelejo. “Tengo mucha esperanza que  esta nueva Catedratón sea superior a la primera, por eso aprovecho para hacer una convocatoria a la ciudadanía que ama la ciudad y el progreso, para que en la forma que ellos consideren más adecuada nos colaboren y hagan su aporte”, indicó el Obispo de la Diócesis de Sincelejo.

Agregó que la Catedratón  es una actividad de sensibilización a la ciudadanía y en donde durante la jornada se vinculan artistas y se constituye también en integración para la comunidad en general.

El objetivo es que a futuro pueda existir en Sincelejo un Fondo Diocesano para la construcción de templos parroquiales y adecuación de los existentes.

Según informaron los trabajos realizados en la Catedral hasta ahora son estructurales desmonte de cubierta, techo, pisos, reforzamiento de las estructuras, entre otras y del altar mayor.

El presbítero, Adalberto Sierra, vicario general de la Diócesis de Sincelejo,  informó que también se hará limpieza del mármol de los altares, para lo cual, se vienen asesorando con un especialista en el tema quien también  se ha ofrecido a realizar un inventario de los bienes e imágenes que se constituyen en un patrimonio importante para la ciudad.

La segunda Catedratón se cumplirá el 21 de octubre del presente año, y la ciudadanía en general podrá hacer su contribución a través  de una consignación en cuenta corriente: en una urna ubicada en la Librería Agua Viva y en las alcancías que circulan en diferentes puntos de Sincelejo a cargo del grupo de laicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS