Sucre


Ayudatón en Corozal para damnificados por las inundaciones del arroyo Grande

EDITH QUIROZ

11 de noviembre de 2016 03:15 PM

Una campaña de solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Corozal se desarrolla en el día de hoy, con el fin de recolectar ayudas humanitarias para atender algunas de las necesidades que presentan.

Desde tempranas horas en el parque principal de Corozal se cumple la jornada, en donde la Alcaldía Municipal de Corozal,  la Oficina de la Gestora Social con el apoyo de concejales, grupo por la Renovación de Corozal, y diferentes organizaciones no gubernamentales, comunicadores sociales, entre otros, participan en la actividad.

Muchos corozaleros, al igual que diferentes instituciones, empresas y comercio del Municipio han acudido a hacer sus donaciones de alimentos, kits de aseo, kits de cocina, colchonetas, ropa en buen estado, entre otros elementos que serán distribuidos en próximos días a unas mil familias que habitan en los sectores aledaños al arroyo Grande de Corozal, entre los que están Oasis 1 y 2, La Josefina, Dager Chadid. Las Delicias, Navidad, San Francisco y Los Alpes.

El alcalde Andrés Vivero León ha coordinado  las diferentes acciones dirigidas a atender a los damnificados desde el lunes anterior cuando se presentó la emergencia, para garantizar la alimentación y la estadía en albergues provisionales a las familias que lo perdieron todo.

Actualmente 19 familias que quedaron sin casa se encuentran en el Centro de Integración Ciudadana y les será entregado un subsidio de arriendo temporal para que puedan tener un lugar cómodo en donde habitar.

Asimismo, el alcalde Andrés Vivero anunció que están llegando al Municipio 4 retroexcavadoras con el fin de adelantar trabajos de mitigación a orillas del arroyo Grande de Corozal el fin de prevenir futuras inundaciones.

“Se realizarán trabajos de dragado y canalización en sectores más afectados. Gracias a la Gobernación de Sucre llegó la primera retroexcavadora para ir adelantando las obras”, dijo el Alcalde de Corozal.

Explicó que hace más de 11 años no se dragaba el arroyo Grande de Corozal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS