Sucre


Banco Mundial conoció sobre restitución de tierras en Morroa, Sucre

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2014 12:02 AM

Representantes del Banco Mundial  estuvieron en Sucre  para conocer las experiencias de restitución de tierras en zona rural de Morroa.

Acompañados por el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, y la directora territorial Sucre, Gina Castro Díaz, visitaron predios restituidos en ese municipio para recibir las impresiones de las comunidades beneficiadas.

Durante un recorrido guiado por los primeros solicitantes favorecidos, los funcionarios conocieron los resultados del componente de sostenibilidad del proceso que se consolida en los predios Bañadera, Palenciano las Puyas y Pertenencia.

En este último, las mujeres de las 17 familias restituidas del corregimiento Cambimba (Morroa) realizaron una exposición de los productos agrícolas que han logrado cultivar en sus parcelas, superando el fuerte verano que azota la región.

Victoria Stanley, especialista en tierras del Banco Mundial, reconoció la importancia de acercarse a las familias beneficiarias para ver los resultados del proceso de restitución y los progresos en el restablecimiento de las condiciones de vida de los campesinos.

La jornada continuó con actos significativos en la zona comunal del predio Pechilín, donde los 39 beneficiarios y sus familias recibieron a la comisión con una muestra del proceso de reconstrucción del tejido social que están experimentando. Todo esto, a partir del retorno a sus tierras y las medidas de reparación integral que contempla la sentencia emitida a su favor.

“No se pensó que todo esto se iba a realizar en el corto plazo. Verlo ahora operando es motivante, no solo para la Unidad sino para los funcionarios del Banco Mundial que creyeron en este proceso y en el equipo humano que lo está adelantan”, dijo, por su parte, Ricardo Sabogal, director general de la Unidad de Restitución de Tierras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS