Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bus accidentado en la Vía del Mar no reunía condiciones mínimas para rodar

-A A +A
 

El bus accidentado la mañana del domingo en la Vía del Mar, quedando como saldo dos personas muertas y otras 37 lesionadas, no fue despachado por Transportes González, empresa a la que se encuentra afiliado.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el vehículo no había sido despachado desde hace seis meses debido a que no reunía las condiciones mínimas exigidas por el plan de rodamiento de esa firma.

El gerente de la Empresa, Huber González Salcedo, expresó que el mismo Luis Vergara, dueño del automotor accidentado, fue quien contrató directamente el viaje con las personas que organizaron la excursión a San Antero, Córdoba.

Además enfatizó que José Rafael Martínez, quien era la persona que conducía el mencionado bus en el momento del accidente, ni el ayudante, se encuentran registrados en el listado de conductores de la Empresa Transportes González.

Sin embargo, la coordinadora del evento académico de la Cooperativa Franquicia Solidaria Región Caribe y Colciencias, al que asistiría la delegación accidentada, asegura haber realizado el contrato del viaje en las propias instalaciones de Transportes González.

Tatiana Niebles, como fue identificada, indica que el vehículo no presentó fallas mecánicas, sino que se salió de la vía porque el conductor del automotor perdió el control del mismo, pues iba a alta velocidad y distraído hablando con su ayudante.

Entre tanto, algunas de las personas heridas en el hecho presentado en cercanías al corregimiento de La Palmira, entre la ciudad de Sincelejo y Santiago de Tolú, continúan siendo atendidas en centros asistenciales de la capital sucreña, mientras algunos pasajeros ya fueron dados de alta, pero otras tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de mayor nivel, como es el caso de Natali Ruiz Cuervo, quien presenta fractura de tórax y un pulmón colapsado.

Las dos personas muertas en el hecho respondían a los nombres de Nubia Ruiz Oviedo, de 42 años de edad y la menor, Valentina De la Rosa Quiñones de seis año. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese