Sucre


Cacerolazo en Sincelejo en apoyo a los campesinos

EDITH QUIROZ

29 de agosto de 2013 10:04 PM

Estudiantes universitarios, miembros del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), capítulo Sucre y ciudadanos en general, participaron en un cacerolazo en la Plaza Cultural de Majagual para apoyar el Paro Nacional Agrario.

Los participantes en la jornada que inició a las 7:00 de esta noche, hicieron sonar   ollas, cacerolas, tapas y otros recipientes,  para acompañar a los campesinos de Colombia, por la defensa del territorial y la seguridad y soberanía alimentaria.

Los estudiantes gritaron consignas y con pancartas rechazaron algunas de las políticas educativas del Gobierno Nacional y llamaron la atención sobre la reforma alternativa para la educación superior.

Igualmente, los mensajes durante el cacerolazo estuvieron dirigidos a rechazar los tratados de libre comercio y a que el Gobierno brinde garantías a los campesinos para que puedan comercializar sus productos.

Los miembros del Movice nuevamente pidieron al Gobierno central, analizar la situación que se está presentando con la implementación de la Ley de Restitución de Tierras, y la situación del campesinado que compró predios de buena fe y ahora por fallos de jueces de Restitución han debido devolverlos a los antiguos propietarios.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS