Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen autoras intelectuales del homicidio de un hombre en Achí, Bolívar

Dos mujeres miembros de una misma familia fueron capturadas en zona rural del municipio de San Pedro, como presuntas responsables del asesinato de un ciudadano de Achí (Bolívar).

Las capturadas responden a los nombres de Maty Luz Lozano Hernández y Emelina Clemencia Hernández, naturales y residentes en el corregimiento de Rovira.

El homicidio en el cual están involucradas estas mujeres ocurrió el 18 de diciembre de 2015 y tuvo como víctima a Canedis Manuel Polanco Severiche, de 56 años.

Supuestamente, las detenidas son las autoras intelectuales del mencionado homicidio y quienes habrían amenazado de muerte a la víctima, según las investigaciones de las autoridades.

Las diligencias de registro y allanamientos, en donde se lograron las capturas, fueron autorizadas por la Fiscalía 9 Seccional de Corozal.

Al mismo tiempo, dentro de este mismo caso, las autoridades realizaron la imputación del cargo de homicidio a un hombre identificado como Yamit de Jesús Lozano Hernández.

Lozano Hernández está en la Cárcel La Vega de Sincelejo, detenido por el delito de concierto para delinquir, pero sería el autor material del asesinato del motosierrista bolivarense.

Canedis Manuel Polanco Severiche tenía dos años de estar residenciado en Rovira, y una noche dos hombres que se movilizaban en una moto llegaron y entraron a su casa propinándole cinco balazos.

Polanco Severiche corrió por el patio de su casa tratando de huir de sus asesinos, pero fue alcanzado por las balas falleciendo de inmediato debido a las graves heridas.

Cabe anotar que este homicidio habría sido en venganza por el supuesto hurto de varios elementos de la finca de los capturados, al parecer perpetrado por la víctima y su hermano Wilmer Polanco Severiche.

En este caso está también involucrado un hombre identificado como Ruben Darío Petro Díaz, cuñado de Yamit de Jesús Lozano Hernández y quien habría conducido la motocicleta, cuando supuestamente fueron a asesinar al motosierrista.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese