Cámara de Comercio de Sincelejo hace llamado a renovar matrícula mercantil

12 de enero de 2018 04:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Cámara de Comercio de Sincelejo está haciendo un llamado a los comerciantes y empresarios sucreños, a renovar su registro mercantil y el de sus establecimientos de comercio.

La fecha límite para la renovación mercantil es hasta el miércoles 28 de marzo del presente año, de manera presencial, y hasta el sábado 31 de marzo de forma virtual.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador, informó que quienes no cumplan con esta obligación antes de la fecha establecida podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con una multa de hasta $13 millones 281 mil 114, equivalente a 17 salarios mínimos mensuales legales vigenrtes, como lo establece el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.

“Para facilitar el proceso de renovación, la entidad ha desarrollado servicios tecnológicos de vanguardia que permiten a los empresarios cumplir con su responsabilidad de forma segura, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día”, manifestó García Amador.

Agregó que es importante que no dejen pasar esta oportunidad de refrendar su tradición comercial y su estatus como formal, puesto que hacerlo dará tranquilidad a sus socios comerciales y clientes, lo cual es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio”.

Para renovar la matrícula mercantil, los empresarios, comerciantes y representantes de entidades sin ánimo de lucro, deben dirigirse a cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio, ubicadas en Sincelejo, San Marcos, Tolú y Corozal, o a través de la página web http://siisincelejo.confecamaras.co, en donde podrá diligenciar los formularios y cancelar los derechos de matrícula, que se liquidarán según los activos reportados.

El certificado que se expide a través del Registro Mercantil demuestra la calidad de las personas naturales o jurídicas que adelantan actividades que tienen que ver con el comercio, ya sea vender, comprar, manufacturar  transformar y comercializar bienes, productos y servicios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS