Sucre


Campaña de prevención de la explotación laboral infantil adelanta la Policía

REDACCIÓN REGIONAL

16 de agosto de 2016 12:00 AM

Adultos trabajando, niños estudiando” se denomina la campaña que adelanta en el municipio de Corozal, la Policía de Infancia y Adolescencia, con el objeto de evitar la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes.

Según informes de la Policía, durante la campaña han desplegado acciones que buscan reducir los índices de vulnerabilidad en la población infantil  y adolescentes de la segunda ciudad del departamento de Sucre, mediante ejecución de planes de vigilancia y control contra la explotación laboral, que se realiza principalmente en la Plaza de mercado y en la zona céntrica del municipio.

Es así como se les informa a los adultos y a los menores de edad que no está permitido el trabajo infantil y que deben estar cursando sus estudios en una institución educativa y formarse para el futuro.

La campaña igualmente es replicada en otras localidades sucreñas con actividades de prevención en el marco del Programa “Abre tus Ojos”, y mediante charlas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes para que rechacen toda explotación laboral y acciones que vulneren sus derechos a un desarrollo integral y una vida sana.

La Policía Nacional dio a conocer que es importante que los adultos y padres de familia sean conscientes de su responsabilidad y eviten que sus hijos sean explotados laboralmente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS