Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campaña para alejar la pólvora de las celebraciones navideñas en Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Sucre, lanzó la campaña de prevención sobre el uso de la pólvora, para sensibilizar a la comunidad en general para que aleje ésta de las celebraciones de Navidad y fin de año.

Víctor Gomezcásseres Barborza, director regional del ICBF, informó que el año anterior en Sucre se registraron 6 casos de niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora.

“El objetivo es que este año haya cero quemados, por lo que estamos llamando la atención de la ciudadanía a que se denuncie aquellos lugares en donde se presenta venta ilegal de pólvora, así como evitando que esta sea manipulada en los hogares”, dijo el Director Regional del ICBF.

Agregó que es importante tener en cuenta las secuelas que quedan en una persona sea adulto o niño, cuando ha tenido accidente por causa de la manipulación de pólvora.

La Dirección Regional del ICBF indicó que las responsabilidad en la atención de casos relacionados con accidentes por manipulación de pólvora, está a cargo de Inspector de Policía, Comisaría de Familia y el Instituto de Bienestar Familiar a través del Defensor de Familia.

“Vamos a tener un equipo interdisciplinario pendiente las 24 horas, sobre loque esté sucediendo en Sucre en torno a las fechas especiales en diciembre, y que ojalá no se dé ningún reporte de niños, niñas o adolescentes quemados”, dijo Víctor Gomezcásseres.

Por su parte, el defensor de Familia, Julio Ramos, explicó que el problema de la utilización de pólvora tiene que ver más con los padres de familia, que con los niños, por lo que para este tipo de campañas partimos de la base de la educación.

Según el funcionario, los padres que expongan a los niños y niñas al uso de la pólvora, pueden recibir una sanción en primera medida de carácter pedagógico; En segunda instancia, el retiro del hogar, y la más grave la pérdida de la patria potestad en donde el padre pierde todos sus derechos sobre el niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese