Capturan excomandante de Policía que facilitaba el accionar de las AUC

22 de marzo de 2017 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ex comandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre, para los periodos 2002-2004, coronel en retiro, Orlando Vivas Muñoz, fue capturado por las autoridades.

A Vivas Muñoz lo hallaron culpable del delito de concierto para delinquir agravado, pues habría tenido vínculos con el Bloque Héroes Montes de María de la extinta Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Contra el exuniformado había una orden de captura vigente proferida por la Fiscalía Tercera Especializada de Sincelejo, la cual hizo efectiva el C.T.I. de Manizales.

La orden de captura se dio tras conocerse que supuestamente esta persona, desde el Subcomando de la Policía Sucre, facilitaba el accionar de los paramilitares.

El hombre, quien habría tenido vínculos con Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, comandante de dicho grupo paramilitar, fue enviado a la cárcel La Blanca de Manizales.

De acuerdo con las pruebas recopiladas y versiones de varios testigos, el entonces coronel les proporcionaba armas y municiones a las AUC, les despejaba zonas para facilitarles las actividades y evitaba la realización de capturas de sus miembros y, a cambio de esta colaboración, recibía una mensualidad de 3 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS