Sucre


"Catedratón" para restaurar catedral San Francisco de Asís en Sincelejo

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2015 12:00 AM

La catedral San Francisco de Asís será restaurada se por lo que se cumplirá la denominada “Catedratón” con el fin de mejorar la infraestructura física de este patrimonio religioso de los sincelejanos.

La “Catedratón” se llevará a cabo el 15 de octubre próximo de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en la Plaza Olaya Herrera de Sincelejo, impulsada por la Diócesis de Sincelejo.

La iniciativa es coordinada por el Comité organizador en cabeza del Presbítero Adalberto Sierra, quien cuenta con el apoyo de un grupo de carismáticas damas sincelejanas, y la colaboración de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo.

La catedral San Francisco de Asís fue inaugurada en el año de 1904  y a través del tiempo se ha constituido en uno de los baluartes más representativos de la historia arquitectónica de Sincelejo, motivo por el que los ciudadanos en general deben sentirse orgullosos, según lo expresaron ayer durante una rueda de prensa, presidida por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez.

La campaña busca despertar la sensibilidad de los sincelejanos y catlólicos en general a fin de lograr la restauración de la Iglesia Catedral y que todos contribuyan a  mejorar las condición de ésta.

A la actividad se han sumado los equipo de comunicaciones de la Administración departamental y Municipal, la intervención de periodistas sucreños, y de distinguidos conocedores del significado de la emblemática edificación, que ha sido testigo de hechos históricos gestados a su alrededor.

Además todas las congregaciones católicas del Departamento se unirán  la noble causa.

“Como buenos católicos, edificar el templo de Dios reconforta el corazón y nos permite contribuir con el embellecimiento y rehabilitación de nuestra Iglesia. El objetivo es participar activamente con tu donación por una buena causa”, indicaron.

Las donaciones podrán realizarse en la cuenta corriente No. 826023830 del Banco BBVA a nombre de la Catedral San Francisco de Asís.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS