Sucre


Colombia Humanitaria sigue proyecto de recuperación en La Mojana

EL UNIVERSAL

11 de octubre de 2013 12:02 AM

Un equipo de Colombia Humanitaria, encabezado por Roberto Zapata, gerente de esta estrategia gubernamental, se encuentra en la región de La Mojana para hacer seguimiento al proyecto Recuperación de Medios de Vida, implementado en varios municipios de la región como San Marcos, Majagual, Sucre, Achí y Magangué (Bolívar).

Con esta iniciativa de Colombia Humanitaria, 1.100 familias de estos municipios de la región, damnificadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011 se ven beneficiadas y han sido asistidas en capacidades productivas, asociativas, administrativas, técnicas y agroecológicas que les permitan restablecer sus medios de vida.

La visita de Colombia Humanitaria se da siguiendo La Ruta Mojana: “Otra cara del Caribe”, un recorrido que tiene como finalidad permitir a los visitantes entrar en contacto con el “País de las Aguas”, y reconocer su riqueza cultural, natural e histórica mediante recorridos llenos de mitos, leyendas, y una flora y fauna única. La Ruta Mojana ofrece, también, la posibilidad de visibilizar la Región Mojana y dar a conocer los procesos territoriales que se vienen adelantando con el apoyo de la Fundación Diocesana para la Mojana.

El recorrido incluye una visita al árbol Guacarí, diálogos sociales con las comunidades solidarias y núcleos voluntarios municipales, y más actividades desarrolladas con las distintas comunidades.

La recuperación de medios de vida es uno de los elementos innovadores en la atención de desastres del modelo de Colombia Humanitaria y está dirigida a las poblaciones afectadas por las inundaciones causadas por el Fenómeno de la Niña durante el 2010 y 2011, y se realiza con el objetivo de mitigar la crisis humanitaria generando nuevas actividades productivas.

Colombia Humanitaria implementa estos proyectos con socios de trayectoria y arraigo en cada territorio, que se encargan de acompañar y dinamizar la implementación de las iniciativas, con miras a que sean sostenibles en el tiempo y se conviertan en artífices de su propio desarrollo. En La Mojana, el socio territorial es la Fundación Diocesana para La Mojana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS