Sucre


Coltabaco entregará biblioteca infantil

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2013 12:02 AM

Mañana Coltabaco entregará en el corregimiento El Piñal, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, una biblioteca para los niños y niñas que están en la primera infancia.

Según informes de Coltabaco, lo anterior hace parte del trabajo que adelantan para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de tabaco y ofrecerles alternativas de educación de calidad a ellos y a sus familias.

Es por ello, que en  el municipio de Los Palmitos, en donde  más de la mitad de la pobla-ción vive en el campo y se dedica en gran número a cultivar tabaco, nace una nueva etapa de “Sembrando Futuro”: la atención a la primera infancia.

“Coltabaco decidió ampliar la cobertura del programa de educación pensando en bebés de 6 meses a 5 años que viven en entornos de alta vulnerabilidad socio económica, ofreciéndoles atención integral que potencie su desarrollo cognitivo, emocional y social”, señaló  Humberto Mora, director de Asuntos Corporativos de la Compañía, agregando que en esta oportunidad los beneficiados serán 420 niños y niñas.

Dividendo por Colombia, operador del proyecto, se apoyó en el Instituto de Bienestar Familiar para escoger los primeros 34 Hogares Comunitarios a ser intervenidos en ese muni-cipio y comenzó a capacitar a igual número de madres comunitarias en una serie de talleres encaminados a fortalecer los lenguajes expresivos, la lectura, la creación de historias para des-arrollar la creatividad de los niños y generar relaciones de buen trato y afecto.

En esa fecha harán la presentación oficial del proyecto.  Coltabaco entregará una bibliote-ca con 30 libros de literatura infantil, ayudas didácticas y mochilas viajeras para préstamo de textos.
El evento tendrá lugar en el Hogar Comunitario de El Piñal, a partir de las 10:30 de la mañana,  con asistencia de las principales autoridades locales y los protagonistas de  “Sem-brando Futuro”.

Desde 2008 Coltabaco ha beneficiado a unos 7 mil niños a través de su proyecto “Sem-brando Futuro”, enfocado en educación para quienes tienen entre 6 y 12 años, en zonas rurales tabacaleras, según lo informaron.

 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS