Indicadores económicos
2018-01-24

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-24

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 10:42

Marea max.: 8 cms.

Hora: 05:49

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 34 a 55 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 17 ºC
Máx. 25 ºC

Pico y placa
2018-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comenzó el plan piloto de reconversión laboral para mototaxistas en Sincelejo

En Sincelejo, comenzó el plan piloto de reconversión laboral y emprendimiento integral que está dirigido a un grupo de 30 mototaxistas de la ciudad, con el impulso de diferentes entidades.

Los  motociclistas reciben capacitación con el SENA, acompañamiento técnico y capital semilla de la Alcaldía de Sincelejo y formalización con el apoyo de la Cámara de Comercio.

“En ese marco de fortalecimiento empresarial y emprendimiento los mototaxistas dejarán de trabajar en las motos y pasarán a ser propietarios de la industria, el cual permitirá mejorar su calidad de vida y hacer sostenible su hogar, promover, a partir de ese negocio, la inclusión laboral de otras personas, especialmente dedicadas a la actividad del mototaxismo”, dijo el alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

Agregó se busca que este Programa convierta a los motociclistas en empresarios emprendedores y propietarios de nuevos negocios. “con los buenos resultados, que sabemos vamos a tener, el próximo año se hará una inversión muy significativa para que no sean 30, sino cientos de mototaxistas los que estén bajándose de la moto y entregando a sus familias la posibilidad de tener un sustento diario con una empresa propia. Que sean sus propios jefes, sus propios productores y que también generen empleo”, aseveró Quessep Espinosa.

El Programa hará acompañamiento técnico permanente para que no cesen en su empeño y se les seguirá capacitando a través del SENA y Cámara de Comercio en el marco del convenio Sí Emprende, y en la actualidad enfatiza en un plan de negocios que consiste en la transformación de productos lácteos y sus derivados como materia prima, que en estos momentos genera mayor rendimiento económico y que además promueve la generación de empleo.

El Alcalde Municipal anunció que están promoviendo que estos nuevos empresarios sean los que provean con sus productos lácteos a los programas de servicio social. Con esto se asegurará el mercado a estos nuevos empresarios y con ello la consolidación de sus negocios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese