Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comerciantes de la Costa Caribe contra Ley Anticontrabando

-A A +A
 

Cerca de siete mil comerciantes de la Región Caribe marcharon ayer en Barranquilla como una medida de protesta contra siete artículos de la Ley Anticontrabando expedida recientemente por el Gobierno nacional.

José Luis Villadiego, vocero de los comerciantes del barrio Centro de Barranquilla, dijo que “los artículos 4, 6, 8, 11, 13, 17 y 23, son los que nos están afectando en este momento. Por medio de los cuales el Gobierno nos está dando un trato de desigualdad y por eso estamos marchando los comerciantes de Colombia, lo que demuestra que no somos unos cuantos sino millones de colombianos los afectados por esta norma”.

Sostuvo que la marcha fue coordinada a nivel nacional, por lo que muchos centro comerciales no abrieron las puertas ayer.

“Queremos informarle a la Región Caribe que en el interior del país estamos en una guerra, en varias batallas campales con el Gobierno nacional, a través de la Fuerza Pública. El Gobierno en estos momentos dice que tiene voluntad, pero hasta tanto no solucionemos los muros y las barreras que tiene con los tratados de libre comercio, nosotros no vemos qué posibilidades de negociaciones haya”, concluyó.

INCONFORMISMO EN SUCRE

En el departamento de Sucre, los pequeños comerciantes sincelejanos también se acogieron ayer a la movilización pacífica en contra de la Ley Anticontrabando.

Moisés David Barboza Ricardo, uno de ellos, indicó que la caminata pacífica la convocaron en tiempo récord en Sincelejo. “La Ley Anticontrabando nos perjudica, y queremos decir al Gobierno que no nos traten como delincuentes porque nosotros somos es trabajadores”, aseveró.

Agregó que el comercio se verá afectado con la Ley porque las grandes multinacionales serán las que vendrán a vender los productos y dejarán a un lado a los pequeños comerciantes.

“Todo el comercio en general se verá afectado porque se van a reducir las importaciones que realizan los comerciantes”, indicó.
En la manifestación participaron unos 300 comerciantes que tienen sus negocios en la zona céntrica y otros puntos de la zona urbana de Sincelejo. Los comerciantes recorrieron las principales calles de la capital sincelejana y esperan que desde el nivel central se analicen las políticas que afectan al sector comercial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese