Sucre


Comerciantes de Sincelejo esperan que mejoren problemas con ventas

EDITH QUIROZ

13 de abril de 2015 12:00 AM

Los comerciantes de la zona centro de Sincelejo esperan que se superen las problemáticas presentadas en torno a movilidad, seguridad y otros aspectos que están incidiendo en las ventas, luego de los compromisos que se establecieron recientemente con la Administración Municipal.

Es así como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Cámara de Comercio de Sincelejo adelantarán un estudio complementario para determinar la incidencia del Área de Movilidad Segura establecida en el centro de la ciudad, en la baja de las ventas del sector comercial.

Lo anterior fue acordado en la mesa de trabajo en donde comerciantes y los funcionarios de la Administración Municipal de Sincelejo, en cabeza del alcalde Jairo Fernández Quessep, tuvieron un acercamiento auspiciado por la Dirección Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Los comerciantes que tienen sus negocios en el centro de la capital expresan que debido a que se amplió el área de restricción para el ingreso de motocicletas con parrilleros al centro, la gente no está llegando a comprar y han bajado las ventas.

Igualmente, el tema de la falta de parqueaderos y un verdadero sistema de transporte público urbano, entre otras consideraciones.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, escuchó los planteamientos de los comerciantes y se comprometió a analizar la situación para buscar soluciones que beneficien al sector y a la ciudadanía en general.

Los comerciantes y la Administración municipal acordaron que cada 15 días se reunirán para hacer seguimiento a los temas tratados en la mesa de trabajo, y nombrar a tres representantes del gremio del comercio y luego socializarlas mensualmente con todos los comerciantes.

También será adelantada una campaña conjunta sobre cultura ciudadana, con la participación de la Alcaldía de Sincelejo, Fenalco, Policía Nacional, empresarios y la Cámara de Comercio.

Igualmente, seguimiento al proyecto de construcción de un edificio que será habilitado exclusivamente como parqueadero, en el que se dispondrán de 150 espacios de parqueo y que estará ubicado frente a los juzgados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS