Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comité de seguimiento electoral preparatorio para el plebiscito por la paz

Comenzó en Sincelejo la preparación logística y  de seguridad con miras al  plebiscito por la paz que será convocado por el Gobierno Nacional para que los ciudadanos refrenden o no los acuerdos que adelanta con la guerrilla de las Farc en la Habana (Cuba) y se firme la paz.

En Sincelejo, la Administración Municipal a través de la Secretaría del Interior, organismos de control y seguridad, al igual que la Registraduría Nacional del Estado Civil realizaron ayer el primer comité de Seguimiento Electoral y asumieron compromisos de acuerdo a sus competencias.

Teobaldo Núñez, secretario del Interior Municipal de Sincelejo, informó que la Alcaldía está comprometida con brindar el apoyo logístico que requiera la organización electoral para la jornada electoral una vez se defina la fecha de realización de este.

“La Administración se compromete a realizar todo lo necesario para que se desarrolle de la mejor manera, al igual que la Policía Nacional coordinará con la Infantería de Marina lo referente a garantizar la seguridad tanto en la zona urbana y rural”, dijo el Secretario del Interior.

Indicó que este es el primer Comité y realizarán otros más, de acuerdo a los requerimientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Igualmente anunciaron que además de los puestos tradicionales de votación en Sincelejo serán habilitados otros cuatro puntos para que los ciudadanos acudan a la jornada, los cuales serán dados a conocer oportunamente a fin de que los conozcan oportunamente.

En tanto, en la capital sucreña diferentes sectores sociales, organizaciones que trabajan por la paz y autoridades civiles en general han expresado su apoyo al sí por la paz y vienen convocando a los ciudadanos a que voten para que acabe definitivamente la guerra con la guerrilla en Colombia.

Por su parte, la Iglesia a través de la Diócesis de Sincelejo ha reiterado que es importante es que no haya polarización sobre el tema, ni argumentos engañosos de los que están a favor o en contra,  por lo que cada colombiano debe informarse sobre los puntos de los acuerdos de paz para votar a conciencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese