Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de Pajonal, en San Onofre, quiere llevar candidato al Concejo

Como un ejemplo de organización democrática que buscan se replique en otras comunidades aledañas, los habitantes del corregimiento de Pajonal, jurisdicción de San Onofre, realizaron el domingo anterior una jornada de elección de uno de sus coterráneos quien aspirará al Concejo Municipal en el año 2015.

Mediante consenso la comunidad de Pajonal, cansada de que las obras de desarrollo no lleguen a su localidad y las múltiples necesidades que presentan en materia de servicios públicos, salud, educación, entre otras, aspiran tener un representante en el Concejo Municipal de San Onofre, que sea doliente de esta población.

Por ello, el domingo anterior realizaron una jornada democrática de elección del candidato que aspirará a la Corporación Coadministradora.

Para ello, se inscribieron 4 precandidatos y fue coordinada toda la logística electoral para que la comunidad saliera a las urnas.

Los aspirantes fueron: Edwar Bravo Toro, Nemesio Alvarez, Víctor Manuel Blanco y Virgilio Blanco.

La jornada electoral se cumplió en completo orden, participaron 413 ciudadanos con sus votos, resultando con el mayor número Eduar Bravo Toro, con 257 votos; Nemesio Alvarez Blanco, con 60 votos; Víctor Blanco, con 59, y Virgilio Blanco, con 24. Votos nulos, 5; votos en blanco, 3, y tarjetones no marcados 2.

Eduar Bravo Toro, el candidato ganador, expresó que se busca llevar propuestas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Pajonal, que ha sido olvidada por todos los administradores de San Onofre.

“Pareciera que no existiéramos y el pueblo se ha pellizcado y decidió sacar su concejal, para tener una representación en el municipio y que haya equidad respecto al número de concejales de los corregimientos”, aseveró.

Por su parte, Virgilio Blanco, quien  también aspiró, explicó que en varias ocasiones se reunió la comunidad y decidieron realizar la elección, de manera organizada, con tarjetones y urnas, para escoger el candidato que la comunidad se comprometió a acompañar en las aspiraciones al Concejo de San Onofre.

Asimismo, Nemesio Álvarez, manifestó que a raíz del abandono que vive esa población decidieron que ya es hora de que cambie la situación en el corregimiento, “es una revelación pacífica, para beneficio de toda la población”, dijo.

El otro aspirante fue Víctor Blanco Hormechea, dijo que se hace necesario sacar a Pajonal del abandono en que se encuentra y es necesario que no sean más engañados, por eso buscan elegir un Concejal nativo de esa tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese