Sucre


Comunidad de San Luis (Sampués) denuncia supuesto abuso de autoridades

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2018 05:07 PM

Voceros de la comunidad del corregimiento de San Luis, jurisdicción de Sampués, denunciaron supuestas agresiones por parte de la Policía Nacional durante su protesta por el mal servicio de energía.

La comunidad sampuesana bloqueó la vía de manera pacifica, pero tras la llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los ánimos se caldearon y las dos partes resultaron enfrentadas.

“Nosotros estamos cansados con el abuso de Electricaribe que nos suspende el servicio a cada rato y por eso salimos a protestar de manera pacifica, pero el Esmad nos atropelló”, dijo una habitante de San Luis.

De acuerdo con la denunciante, los uniformados entraron a las casas, sacaban a las personas, incluso a niños, y los golpeaban con cachetadas, abusando de ellos también verbalmente.

Así mismo, la concejal del municipio de Sampués, Paola Tous, oriunda del corregimiento de San Luis, apoyó la denuncia del supuesto abuso de autoridad de la Policía Nacional en contra de menores de edad y adultos.

Por su parte, el Comandante del Primer Distrito de Policía de Sucre, Mayor Juan Rezonguero, aseguró que en ningún momento sus hombres usaron la fuerza, ni gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

El organismo armado al mismo tiempo dio cuenta de la captura de tres personas a las que sindica del delito de asonada y daños en bien ajeno, ellos son: Zuleima Gómez Montes, de 33 años de edad; Yorledys Carrascal Martínez, de 28, y Nixon Aguas Suárez, de 47.

Estas personas presentan golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron llevadas a la URI de la Fiscalía en Sincelejo, señaladas también por daños en bien ajeno, pues supuestamente arremetieron contra un vehículo.

Mientras tanto, la tarde de este viernes, representantes de la comunidad y de la administración local sostendrán una reunión a la que convocaron a delegados de Electricaribe, para buscarle una solución a la constante suspensión del servicio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS