Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidades indígenas comprometidas con más familias en acción

La comunidad indígena Zenú de Sincelejo realizó la asamblea de elección de madres líderes y reconocimiento de las salientes del programa Mas Familias en Acción.

Durante el evento realizado  en el cabildo indígena de Loma del Tigre;  las 32 nuevas madres de apoyo indígena tomaron juramento y se comprometieron a trabajar por sus comunidades, permitiendo que  la entrega de incentivos económicos logre el  objetivo del programa  que está dirigido a mejorar las condiciones de vida de las madres titulares y sus núcleos familiares.

Enit Gómez, nueva madre de apoyo indígena, dijo que  esta es una oportunidad para contribuir con el desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad indígena zenu y seguir fortaleciendo las raíces de esta comunidad.

Semir Villalba Enlace municipal del Programa Más Familias en Acción, resaltó el papel de las madres de apoyo indígena,  ya que ellas cumplen un trabajo  valioso en el desarrollo del programa; ellas son el canal de comunicación con las comunidades, ellas cumplen con una hermosa labor social, dijo el funcionario.

El evento contó con la participación del secretario General de la alcaldía de Sincelejo Fabián Pérez Pérez, quien agradeció al pueblo indígena Zenú,  el buen uso de los incentivos económicos, lo que  permite mostrar al gobierno nacional un excelente  desempeño del programa en el municipio de Sincelejo e invito a las nuevas madres de apoyo a trabajar con amor y compromiso por sus comunidades.

Los indígenas agradecieron al Estado por el subsidio que están recibiendo, ya que con este logran atender las necesidades de cientos de familias vulnerables, y pidieron la ampliación de cupos, ya que son muchas las familias en lista de espera, que necesitan de un apoyo para mejorar sus condiciones de vida; reitero la autoridad indígena.

Durante la asamblea los 24 cabildos indígenas se hicieron presente con muestras artesanales, gastronómicas y bailes tradicionales de la etnia zenu.

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar, en Sincelejo el programa atiende a  1803 familias indígenas, con la entrega de incentivos económicos.

Representantes de Prosperidad Social, secretaria de Educación de Sincelejo y funcionarios de Bienestar Familiar también asistieron a la asamblea Indígena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese