Sucre


Comunidades indígenas comprometidas con más familias en acción

REDACCIÓN REGIONAL

01 de octubre de 2016 12:00 AM

La comunidad indígena Zenú de Sincelejo realizó la asamblea de elección de madres líderes y reconocimiento de las salientes del programa Mas Familias en Acción.

Durante el evento realizado  en el cabildo indígena de Loma del Tigre;  las 32 nuevas madres de apoyo indígena tomaron juramento y se comprometieron a trabajar por sus comunidades, permitiendo que  la entrega de incentivos económicos logre el  objetivo del programa  que está dirigido a mejorar las condiciones de vida de las madres titulares y sus núcleos familiares.

Enit Gómez, nueva madre de apoyo indígena, dijo que  esta es una oportunidad para contribuir con el desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad indígena zenu y seguir fortaleciendo las raíces de esta comunidad.

Semir Villalba Enlace municipal del Programa Más Familias en Acción, resaltó el papel de las madres de apoyo indígena,  ya que ellas cumplen un trabajo  valioso en el desarrollo del programa; ellas son el canal de comunicación con las comunidades, ellas cumplen con una hermosa labor social, dijo el funcionario.

El evento contó con la participación del secretario General de la alcaldía de Sincelejo Fabián Pérez Pérez, quien agradeció al pueblo indígena Zenú,  el buen uso de los incentivos económicos, lo que  permite mostrar al gobierno nacional un excelente  desempeño del programa en el municipio de Sincelejo e invito a las nuevas madres de apoyo a trabajar con amor y compromiso por sus comunidades.

Los indígenas agradecieron al Estado por el subsidio que están recibiendo, ya que con este logran atender las necesidades de cientos de familias vulnerables, y pidieron la ampliación de cupos, ya que son muchas las familias en lista de espera, que necesitan de un apoyo para mejorar sus condiciones de vida; reitero la autoridad indígena.

Durante la asamblea los 24 cabildos indígenas se hicieron presente con muestras artesanales, gastronómicas y bailes tradicionales de la etnia zenu.

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar, en Sincelejo el programa atiende a  1803 familias indígenas, con la entrega de incentivos económicos.

Representantes de Prosperidad Social, secretaria de Educación de Sincelejo y funcionarios de Bienestar Familiar también asistieron a la asamblea Indígena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS