Sucre


Comunidades rurales de San Onofre bloquean vía Sucre-Cartagena

EDITH QUIROZ

19 de septiembre de 2013 09:04 AM

Habitantes de comunidades rurales de la zona norte de San Onofre protestan sobre la vía que de Pajonal conduce a Cartagena, para llamar la atención de los gobiernos Departamental de Sucre y Municipal, sobre el estado de abandono en que encuentran.

Desde las 6:00 de la mañana los habitantes de comunidades como Pajonal, Palacio, Barranca, Plan Parejo, El Cerro, Buenaventura,  Libertad, San Antonio, Labarcé, Sabanetica, Arroyo Seco, entre otras se concentraron en la vía, pidiendo al Gobierno Departamental obras en materia vial, porque los caminos están en mal estado y los puentes cayendose.

“Estamos desarrollando el derecho establecido en la Cosntitucion Nacional de protestar pacíficamente y revelarnos contra el abandono que tienen a la  zona norte de San Onofre desde Pajonal hasta Boca Cerrada, porque no hay vías, se están cayendo los puentes y estamos a punto de quedar incomunicados”, expresó Adid Meléndez, uno de los participantes en la jornada de protesta.

Dijo que no hay gobernabilidad, y pareciera que al Gobierno de Sucre se le olvidó que tiene un compromiso con los sanonofrinos.
Indicaron que desafortunadamente si no acuden a la protesta, no son escuchados, y de paso se genera un traumatismo para quienes tienen que desplazarse por esa vía entre San Onofre a Cartagena.

Son 11 corregimientos, 2 veredas y un caserío, los que piden soluciones a sus problemas de salud, educación y bienestar en general.

Piden además a las autoridades que resuelvan el problema de interinidad de ese Municipio, en donde actualmente el alcalde Nelson Jesús Pineda, está suspendido del cargo, y aunque quien está encargado actualmente puede tener la voluntad, no cuenta con recursos para adelantar las obras.

La protesta inició a las 6:00 de la mañana. A esta hora esperan una comisión de funcionarios del orden Municipal y Departamental, para analizar diferentes temas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS