Sucre


Con bloqueos viales, protestan en Chochó y La Palmira, Sucre

EDITH QUIROZ

06 de junio de 2014 07:57 AM

Desde las 4:00 de la mañana de hoy, los transportadores de la empresa Intrachochó bloquearon la vía que de Sincelejo conduce al corregimiento de Chochó, para reclamar el derecho al trabajo, por cuanto perdieron la licitación de esa ruta y hoy comienza la operación de la empresa Grupo Empresarial P&F S.A.S.

Los dueños de los antiguos buses, 8 en total, y sus familiares bloquearon la vía y se resisten a que entre en operación la nueva  empresa que en un proceso legal le fue adjudicada la explotación de esa ruta.

Ante esta situación, la secretaria Municipal de Tránsito y Transporte, Isaura Bravo, informó que están interviniendo con la Policía Nacional para desbloquear utilizando grúas e inmovilizar los vehículos.

“A la empresa Intrachochó se les dio la oportunidad en 3 oportunidades para que pudieran participar en la licitación y seguir con la prestación del servicio”, dijo Isaura Bravo.

Por su parte, la empresa P&F S.A.S., ganadora de la licitación para cubrir la ruta Sincelejo – Chochó entrará a operar con busetas modelos 2014 y 2015, con carrocería Marcopolo y chasis NKR.

La frecuencia del servicio será de 10 minutos y el costo del pasaje de $1.500. El servicio inicialmente se prestará desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, lo cual variará dependiendo de la demanda.

BLOQUEO EN LA PALMIRA
Por otro lado, otro bloqueo vial se presenta en el corregimiento La Palmira, jurisdicción de Toluviejo, en donde los habitantes utilizan la vía de hecho para reclamar que la empresa Electricaribe les mejore la prestación del servicio de energía.

Según los habitantes, la prestación del servicio es deficiente, y tienen problemas con el voltaje de la energía, lo que ocasiona que los electrodomésticos se les quemen continuamente.

Ante este bloqueo, se afectan las personas que se movilizan hacía el Golfo de Morrosquillo, y la vía San Onofre-Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS