Sucre


Con la cabalgata siguen las fiestas enerinas en Sucre

EDITH QUIROZ

15 de enero de 2015 12:00 AM

Aunque en los dos últimos años no ha sido autorizada la realización de las corralejas, muchos sincelejanos amantes de estas, se resisten a que la tradición quede en el olvido y por eso aprovechan las festividades enerinas para mantener viva la tradición.

Es el caso de Guillermo León Gómez Tuirán, habitante del barrio Las Delicias, es amante de las corralejas y por eso desde hace muchos años elabora de manera artesanal toros y garrocheros para salir durante la cabalgata y desfile en carrozas.

“Siempre me ha gustado la corraleja y el objetivo ahora que no hay fiestas es que la gente no se olvide de estas, porque son muchos a quienes les gusta ver la lidia de los toros y a los que participan en la corraleja”, manifestó el artesano.

Hoy, Guillermo León junto con otros amigos del sector de Las Delicias esperan tener la oportunidad de mostrar sus creaciones en la cabalgata y demás desfiles que se desarrollarán durante los próximos días en las fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús.

La cabalgata se mantiene con o sin corralejas y esta se caracteriza por ser una de las más grandes del país, a donde acuden jinetes de diferentes parte que se gozan este evento, el cual es animado por reconocidas bandas de música de viento de la región.

El recorrido de la cabalgata inicia a partir de las 4:00 de la tarde desde el Coliseo de Ferias, con participación de ejemplares y equinos no sólo de Sucre, sino de diferentes regionales del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS