Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con optimismo diferentes sectores reciben firma de acuerdos de paz

-A A +A
 

Representantes de diferentes sectores en el departamento de Sucre se han pronunciado en torno a la firma de los acuerdos de paz y tienen mucha expectativa sobre el plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

En la Universidad de Sucre, el decano de la facultad de Educación y Ciencias, Juan Barboza Rodríguez, y Franklín Torres, coordinador de la Cátedra de Paz, informaron que celebran el acuerdo especial de paz que pone fin al conflicto armado interno en Colombia, firmado el gobierno y las Farc en la Habana (Cuba) y que pone fin a  aproximadamente 60 años de confrontación armada, se establece y firma el cese al fuego y de hostilidades bilateral definitivo entre las partes en conflicto.

“Compartimos con todos y cada ciudadano y ciudadana colombianos que cree y está convencido que ha llegado la hora de la paz para Colombia. No obstante, contemplamos que a pesar del amplio apoyo al proceso de paz por buena parte de la sociedad colombiana, también existe una profunda desconfianza entendible por cuanto justamente uno de los principales impactos que han dejado las más de cinco décadas de conflicto armado interno es la polarización, el resquebrajamiento del tejido social y el temor al otro”, indican a través de un comunicado de prensa.

Dan a conocer desde la Catedra de la Paz, que esperan de igual forma poder celebrar también pronto la firma de acuerdos y cese bilateral del fuego entre el Gobierno y el ELN como única forma de garantizar que el proceso de paz sea completo. ”Reconocemos el significativo rol de los equipos negociadores de las partes, pero ante todo, la importancia del rol de la sociedad civil y la academia para la consolidación de la paz en Colombia en esta etapa de posacuerdos.

Ha llegado la hora de empezar a escribir un nuevo capítulo en la historia de Colombia, esta vez entre todos y todas, el capítulo de la paz”, expresaron.

Alcalde de Sincelejo invita a ser constructores de paz

Por otra parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, celebró la orden del presidente Juan Manuel Santos del cese al fuego definitivo con las Farc, a partir del próximo lunes. “Como representante de los sincelejanos, de un municipio que recibió a cientos de víctimas del conflicto, no existe mejor noticia que cese el fuego y que esos fusiles que en algún momento a muchas familias hizo trasladar de su lugar de origen, de sus viviendas, hacia una ciudad que no era su hábitat normal, nos genera la mayor de las esperanzas y muchas expectativas”, expresó Quessep Espinosa.

Envió un mensaje a las familias a ser constructores de paz desde sus hogares. “Quiero hoy decirles a ustedes que nuestros hijos no merecen vivir lo que nosotros vivimos. Por lo menos yo conocí el amor a plenitud terrenal cuando mis dos hijos nacieron, y creo que cualquier padre y madre de familia lo mejor que quiere para sus hijos es que vivan en un país tranquilo, equitativo y justo”, puntualizó

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN PADRE DE TOMAS ORDONEZ?

QUIEN PADRE DE TOMAS ORDONEZ?- TRAMPOSA MADRE LILIANA HERNANDEZ MONTES-LEER EN FARC- EP http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio

A los sacerdotes les han prometido inmunidad!!

LAS Farc prometieron no enjuiciar a los curas violadores de niños si apoyaban la paz de santos con las Farc. Por eso los curas están felices de tener a las farc. Las farc seran el único partido politico con su propio ejercito (el 50% de las farc que no se acoge a la paz de santos y se queda cuidando la coca y brindando protección a sus politicos), y los curas pueden seguir comiendo muchachitos.

prefiero la paz que la guerra

prefiero la paz que la guerra 100%

Mamerto

Mamerto, venecuba lo espera, servil regalado.