Sucre


Con piloto para mototaxistas fortalecen convenio Sí Emprende en Sincelejo

EDITH QUIROZ

12 de julio de 2016 12:00 AM

Con una muestra piloto que beneficiará a personas dedicadas al mototaxismo, vendedores ambulantes y estacionarios, además de la población víctima, continuará en el presente año sus actividades en Sincelejo el Centro de Orientación y Referencia para el Empleo Sí Emprende.

Para tal fin, se cumplió la firma del convenio interadministrativo entre el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Hermán García Amador, y el director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia.

“Mediante este convenio se viene prestando acompañamiento a las personas en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto y ahora solicitamos que se ampliara a las personas que están trabajando como mototaxistas y a las que están ocupando el espacio público”, explicó Quessep Espinosa.

Dijo que el objetivo es generar inversión en materia de formalización de las actividades de emprendimiento que puedan tener estas personas, presentándole una oferta con posibilidades de generar empleo. Según lo dieron a conocer en el caso de las personas dedicadas al mototaxismo iniciarán con una muestra piloto de 30, para que paulatinamente desmonten esta actividad, serán capacitados y tendrán una línea de financiamiento de sus iniciativas.

Según el alcalde la idea es que a futuro se pueda garantizar una mayor inversión para desestimular el mototaxismo, por ello, iniciarán con este piloto.

Sí Emprende cuenta con el impulso del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), DPS, Anspe, Red Unidos, Asoproagros, Corporación Observatorio del Mercado del Trabajo en Sucre y la Corporación Internacional Coreana. Apunta al mejoramiento de las oportunidades de acceso al empleo de la población en situación de vulnerabilidad, condiciones del mercado laboral y la productividad a través del emprendimiento y Fortalecimiento de Negocios, y generación de oportunidades.

Los recursos son aportados por la Fundación Internacional Coreana Koica y llegan directamente al fondo de la Cámara de Comercio, entidad que administra y responde. Para acceder a estos recursos debe cumplirse con unos requisitos como pertenecer a la población objetivo y estar inscrito en la base de datos del Departamento para la Prosperidad Social. También debe tenerse manejo de una matriz de focalización que establece otros parámetros o directrices.

El Centro de Empleo y Emprendimiento de Sincelejo Sí Emprende ha formado parte de las estrategias de Desarrollo Económico Incluyente, DEI, e impulsadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para ayudar a la institucionalidad local en la superación de la pobreza extrema y el hambre, a través de la generación de empleo, autoempleo y creación o fortalecimiento empresarial.

Hermán García Amador, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, informó que la inversión en el convenio que se firmó por 6 meses es de $321 millones. Sin embargo resaltó que desde que opera Sí Emprende en vigencias anteriores han atendido a 8.061 usuarios, fortalecido 344 empresas y 100 empresas han sido formalizadas e inscritas en la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS