Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales de Sucre reciben orientación en política de infancia y familia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Sucre, brinda asesoría a los concejales sucreños y a los diputados de la Asamblea Departamental sobre lineamientos para abordar los temas de infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar en los planes de desarrollo.

Es así como concejales de los municipios de Colosó, Corozal, Sampués, Galeras, Los Palmitos y El Roble se reunieron con funcionarios del ICBF quienes le socializaron la guía orientadora de discusión y aprobación de esa temática en los respectivos planes de desarrollo municipales y departamental de Sucre.

La Dirección Regional del Instituto, informó que los coadministradores conocieron los aspectos que deben analizar para la evaluación de las soluciones a las problemáticas relacionadas con niños, niñas y adolescentes, acordes al diagnóstico social situacional de cada municipio.

De igual forma, les dieron a conocer el ejercicio de las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes, y como a partir de ellas deben generarse estrategias para erradicar problemáticas como el trabajo infantil, el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo adolescente, entre otras que están afectando a esta población.
Paola Tous, concejal de Sampués, manifestó que estas convocatorias permiten afianzar los compromiso con la población menor de edad en los diferentes municipios sucreños. “Estaremos atentos para que la inclusión de los temas de infancia y adolescencia sea un hecho, existe una realidad social negativa que involucra a nuestra niñez y adolescencia que debemos atacar, por tal motivo estamos agradecidos con el ICBF por brindarnos la orientación necesaria para el ejercicio de un control político eficiente”, afirmó.

Actualmente, en los diferentes municipios sucreños, los concejos municipales avanzan en la discusión a los proyectos de acuerdo para adoptar los planes de desarrollo, presentados por los alcaldes para el período de gobierno 2016-2019.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese