Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejeros de planeación se preparan para armonizar trabajo con políticas de paz

Los consejeros municipales de Planeación en el departamento de Sucre se preparan para armonizar su trabajo de seguimiento y evaluación a los planes de Desarrollo territorial, con las políticas públicas de paz.

Por ello, se cumplió una capacitación, con participación del coordinador del Consejo Nacional de Planeación, Anderson Sánchez Ruiz, fue el encargado de capacitar a los nuevos delegados de los diferentes sectores ante los consejos territoriales.

“Los consejos territoriales  municipales y departamentales están cumpliendo 25 años de creados  y éstos forman el gran Sistema Nacional de Planeación. Son la vocería de nosotros frente a la toma de decisiones de los Planes de Desarrollo cada uno en su diferente territorio, pero hace un seguimiento y evaluación  en nombre de la  ciudadanía que es lo que llamamos la participación ciudadana que tanto se pide, Lo hacen ad honorem sacrificando su tiempo, su familia, y hacen un trabajo permanente de evaluación a los planes de Desarrollo Departamental”, dijo el Coordinador Nacional.

Manifestó que los alcaldes y gobernadores deben estar muy pendientes de los consejos territoriales de Planeación para el desarrollo de sus funciones, que es de la asesorar y entregar sus puntos de vista desde los diferentes sectores que representan.

Otro de los temas tratados en este evento fue el del Contrato Paz para los Montes de María, donde se articulan proyectos para esa región de Sucre y Bolívar, con miras a fortalecer a las comunidades en el posconflicto.

Éder Figueroa Flórez, presidente del Consejo Departamental de Planeación, destacó las funciones de los consejeros y su importancia para la planeación de los territorios.

“Los consejeros sirven de foro entre la sociedad civil y las administraciones públicas para la construcción de los Planes de Desarrollo, porque generan debates, mesas temáticas participan en la elaboración y control de su cumplimiento”, expresó Figueroa Flórez.

El Consejo Departamental de Planeación continuará con una serie de seminarios para fortalecer las capacidades de los consejeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese