Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejos locales de gestión del riesgo en Sucre, activados y en alerta

Los consejos locales de Gestión del Riesgo en Sucre se encuentran en alerta ante el inicio de la primera temporada de lluvias y atendiendo los pronósticos del Ideam.

José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que durante el fin de semana recibieron reporte de precipitaciones en los 26 municipios sucreños, aunque no se presentaron emergencias mayores.

“Se activaron los consejos municipales de acuerdo a las alertas tempranas que ha emitido el Ideam y las autoridades ambientales. Se viene trabajando en la actualización de la estrategia de respuesta para las lluvias que se prolongarán hasta el mes de septiembre. Aunque todavía no hay fenómeno de La Niña, si lluvias intensas que pueden ocasionar algunas situaciones”, dijo Vega Lastre.

En cuanto a la situación en La Mojana, específicamente en la margen izquierda del río Cauca, el Coordinador de Gestión del Riesgo informó que la temporada de sequía permitió hacer un monitoreo en la zona en donde se detectaron 3 puntos críticos en donde la maquinaria de la Gobernación de Sucre se encuentra actualmente realizando algunas obras de reforzamiento de los muros de contención para evitar que el río pueda romper por los puntos en donde históricamente se han presentado inundaciones.

“Los niveles de los ríos Cauca y San Jorge han aumentado por las lluvias registradas en el interior del País, hasta el momento sin consecuencias, pero se está alertando a los municipios para la puesta en marcha de los planes de acción y las estrategias de respuesta”, indicó Vega Lastre.

A raíz de las lluvias que se están presentando en algunos municipios adelantan trabajos de limpieza de arroyos y canales en donde las basuras se han represado por la larga sequía y que pueden causar estancamiento de agua e inundaciones.

En ese sentido, el llamado de los órganos de socorro a la comunidad es que no arrojen basuras a los cuerpos de agua para evitar represamiento y afectaciones en esta temporada de invierno.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese