Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controles estrictos a establecimientos públicos nocturnos de Sincelejo

Controles a los establecimientos públicos nocturnos de Sincelejo, adelantan las Secretarías de Agricultura y Salud para verificar el cumplimiento de las normas para su funcionamiento y, en especial, las de tipo higiénico sanitarias, al igual que realizar controles de ruido.

En visita a 8 establecimientos el fin de semana anterior, encontraron al realizar el análisis con el sonómetro que en todos el volumen de los altoparlantes superaban los niveles permitidos (80-90 decibeles).

Asimismo, en 5 de los establecimientos, que están en la zona sur (picó, estaderos y cancha de tejo), identificaron que ninguno tenía documentación para funcionar como tal, certificado de uso del suelo ni certificación higiénico sanitario; en 2 en la Variante a Tolú los propietarios expresaron que la documentación está en trámite. Ante esto tienen plazo hasta el 22 de mayo próximo para presentarla a la Secretaría del Interior municipal.

En otro lugar ubicado en la Troncal, las autoridades encontraron que tenía los altoparlantes y sillas afuera, lo que no está permitido, además, invade una parte del espacio público al lado del arroyo con el que colinda, indicó el secretario de Salud, Remberto Gómez Martínez.

Nelson Patiño, secretario de Agricultura, manifestó que “se pudo verificar contaminación auditiva. En el 95 a 98 por ciento de los establecimientos que hemos visitado han superado los niveles permitidos, encontrando incluso niveles que superan los 110 decibeles lo cual puede afectar la condición de salud de las personas. Estamos en una etapa de sensibilización y de información sobre la norma.

Posteriormente podrán venir sanciones si no cumplen con las recomendaciones dadas. Sanciones que pueden ir desde el sellamiento hasta el cerramiento del local”.

Agregó, que están tomando material probatorio y va a ser remitido a Secretaría del Interior y conforme al debido proceso hará el requerimiento a estos establecimientos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese